Ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Visita a MURCIA GASTRONÓMICA 2019

¡Muy buenas tardes a tod@s!
Si no me conocéis, me presento, Soy Celia y actualmente estoy en mi primer año en Imagen para el Diagnóstico y Medicina nuclear en CESUR Murcia.
Esta mañana, he tenido la suerte de poder ir a la VIII edición del Congreso Región de Murcia Gastronómica 2019 ,en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, ¡y menuda experiencia!
Nada más llegar, de veras que no sabía dónde mirar. Tanta comida, de tantos tipos diferentes, vino, cerveza… De verdad que, si alguna vez me pierdo, ya sabéis dónde podéis empezar a buscarme.

MURCIA GASTRONÓMICA 2019

MURCIA GASTRONÓMICA 2019

MURCIA GASTRONÓMICA 2019

MURCIA GASTRONÓMICA 2019

MURCIA GASTRONÓMICA 2019

MURCIA GASTRONÓMICA 2019

MURCIA GASTRONÓMICA 2019

MURCIA GASTRONÓMICA 2019

MURCIA GASTRONÓMICA 2019

MURCIA GASTRONÓMICA 2019

Cada stand tenía tantas opciones y también tanta historia, que no he podido resistirme a preguntar a sus gerentes acerca de su empresa y de, sobre todo, su producto.
Algo que me han llamado la atención y me ha gustado mucho, es que la mayoría eran empresas murcianas, algunas ya conocidas, pero otras han sido un auténtico descubrimiento. Es de vital importancia incentivar el consumo regional, ayudar a las empresas murcianas para mejorar la economía interior, asique en ese sentido, les doy mis dieces a la organización del evento.
Tapas como la marinera, las migas, el caldero… Tapas típicas murcianas que se ganan el corazón de cualquier comensal que las cate han sido las protagonistas durante esta jornada, variando de entre las más típicas, (con su anchoíta y su aceite de oliva virgen extra como toque final), ¡hasta caramelizadas y flambeadas! No tenía ni idea de que esa combinación existía, y mucho menos, de que iba a estar tan rica. Pero mi favorita, sin duda, ha sido la marinera con pulpo a la gallega o pulpo a Feira, qué delicia.

El grupo Nueva Cocina mediterránea me ha sorprendido, sobre todo, por su historia.
Empezó como un establecimiento de barrio, pero Juan Antonio se sintió apenado por tirar la comida que sobraba o que no se vendía mientras que había gente con necesidades, es por ello por lo que, pagando de su bolsillo, empezó a empaquetar dicha comida para darla de forma gratuita a toda persona que lo necesitase. Y ahora es una empresa que trabaja a nivel nacional. Abasteciendo a grandes supermercados y contando con unos servicios de comida a domicilio que reparte más de 1000 menús al día y que se ajustan a todos los bolsillos, sin duda destaca por su visión social.

Algo de lo que estaba pendiente, era de las opciones que disponían las personas con algún tipo de intolerancia alimentaria, incluyendo a vegetarianos y veganos. Y ahí fue cuando vi el stand de celi VEGAN. Estefanía, la gerente, se compromete y ofrece productos artesanos sin gluten y veganos de cualquier tipo, dulce y salado que me sorprendieron por su delicioso sabor. – “Hay que concienciarse de que cada persona es dueña de su vida y de su alimentación, y eso hay que tenerlo en cuenta”- me dijo, Y no puedo estar más de acuerdo. Destacaría su pizza de queso y jamón vegana riquísima.

Para finalizar la visita, me acerqué La Taberna del Puerto.
Me sorprendieron con esa marinera con pulpo a Feira, tan rica. Fueron super simpáticos y cercanos, incluso me invitaron a pasar a la cocina para poder ver de primera mano, la materia prima y cómo hacían el Mítico caldero de Cabo de Palos, que ya de antemano te digo que tienes que probar si aún no lo has hecho. Su secreto es usar alimentos de primera calidad más la experiencia del cocinero y gerente, cuarenta años haciendo calderos y arroces, se dice pronto.

El evento me ha parecido una maravilla, buena compañía y comida, ¿qué más se puede pedir?
Por poner alguna objeción, diré que no me ha gustado ver que la cubertería era principalmente de plástico. Considero que hay que usar alternativas como pueden ser los cubiertos de papel, para reducir nuestro consumo en plástico, en otras palabras, tomar medidas más Eco-friendly.
Murcia es una Región para comérsela, ¡así que estáis más que invitados a disfrutar de este evento gastronómico!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *