Ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

“UNA MUJER CON PANTALONES”, POR STEFANIE SAENZ POL, CESUR MURCIA

UNA MUJER CON PANTALONES, POR STEFANIE SAENZ, CESUR MURCIA

 

“Hola,soy Stefanie Rocio Saenz,alumna de Cesur y futura técnica en Imagen Para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

El día 11 de Febrero de 2019, nos permitieron exponer un hito femenino científico, para conmemorar a todas aquellas mujeres que ayudaron a obtener logros científicos y sociales en un mundo machista y con mucha segregación racial.

Personalmente hubo un caso que me llamó mucho la atención y ese fue el de Mary Jakson,la primera ingeniera aeroespacial afroamericana. Mary tuvo un carácter tenaz además de una mente privilegiada, con lo que logró graduarse con honores tanto en el high school como en la universidad.

Stefanie Saenz, de Cesur Murcia, nos propone a Mary Jakson como Mujer en la Ciencia

Stefanie Saenz, de Cesur Murcia, nos propone a Mary Jakson como Mujer en la Ciencia

Tuvo que trabajar duro para mantenerse y a la vez estudiar para lograr graduarse de ingeniería, carrera que en esos tiempos era casi imposible estudiar para una mujer y menos de color.

Esa determinación a la hora de saber que es lo que quería, esa garra para entrar a la Escuela de Ingeniería, esos pantalones a la hora de luchar por sus ideales y esa perseverancia femenina que tuvo para graduarse y entrar a la NASA fueron puntos clave por las cuales yo quise dar a conocer su historia a mis compañeros de Cesur.  Demostrando que no hay que perder esperanza, que hay que luchar y seguir adelante, que pueden surgir   caminos muy difíciles pero todo se puede lograr si es con amor y perseverancia por lo que uno quiere.

Mary Jakson, trabajo de Sttefanie Saenz, Cesur Murcia

Mary Jakson, por Sttefanie Saenz, Cesur Murcia

Y qué más ejemplo que Mary Jakson, que  para ello. Que además de ser una gran ingeniera fue una hermosa persona porque en su tiempo libre luchó en organizaciones que peleaban por la igualdad racial y social.

D. José Tomás y Stefanie Saenz, director y alumna de Cesur Murcia participan en "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia"

D. José Tomás y Stefanie Saenz, director y alumna de Cesur Murcia participan en “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”

Por último decir que no hay mujeres menos inteligentes que hombres, ni personas diferentes. Todos somos iguales,todos somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos y no hay ninguna limitación más que la mente y la ignorancia.”

 

Muchísimas gracias Stefanie por tu aportación, el equipo de CESUR está seguros de que tu carrera profesional no distará de la de Mary Jakson.

¡¡Enhorabuena y suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *