Ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

IDOR2016 – Una Jornada exitosa para todos los profesionales y alumnos que asistieron

El pasado 11 de Noviembre con motivo del día Internacional de la Radiología, CESUR Tenerife organizo la “I Jornada de Imagen para el Diagnóstico y Radioterapia – Imagen Mamaria“, con la colaboración de AETR – Asociación Española de Técnicos en Radiología, SEOR – Sociedad Española de Oncología Radioterápica, Toshiba Medical Sección Canarias, Philips Medical Sección Canarias.

Este tipo de jornada es la primera vez que se hace en Tenerife, orientado a los profesionales técnicos en radiología y radioterapia, se contó con un un grupo de ponente de lujo, que tuvieron la posibilidad de transmitirle a todos los asistentes (cerca de 200), las nuevas técnicas en imagen mamaria, la importancia de la protección radiológica y los nuevos equipos que las compañías Toshiba y Philips están por lanzar, así como sus mejoras.

Los asistentes tuvieron la ocasión de escuchar charlas sobre indicaciones de mamografía, cribado de mama, control de calidad en la imagen mamaria, Ecografía 2D vs ABUS, Detección del Ganglio Centinela y Radioterapia de Cáncer de Mama.

La jornada fue un rotundo éxito y pudimos conocer de primera mano la necesidad que tienen los técnicos en formarse y que lo solicitan, que jornadas como estas se vuelvan a repetirse.  Además de ofrecer cursos especializados

También hacemos mención al CIFP César Manrique, a los Alumnos del Ciclo Superior de Asistencia a la Dirección que fueron los responsables de llevar todo lo relacionado al protocolo del evento y especial agradecimiento a la Profesora Ma. Venalia Morín.   y al programa Canarias2.0 de la Televisión Autonómica de Canarias, por hacerse eco de la jornada y ofrecer una reseña.

Esto ha sido el inicio, ya nos encontramos trabajando en nuevos proyectos y en nuevas jornadas.  A todos nuestros colaboradores gracias

A continuación le dejamos unas fotos y el programa de Televisión

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *