Ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

“EL HOSPITAL DE MEDINA MEJORA LOS EQUIPOS DE DIAGNÓSTICO DE RAYOS X”, LUCÍA GARCÍA, CESUR.

El hospital de Medina mejora los equipos de diagnóstico de rayos X

 

Lucía García, alumna de 1º curso del CFGS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de Cesur Murcia, en sus clases de Fundamentos Físicos y Equipos, ha estado documentándose sobre las últimas técnicas de Radiología.

Aquí nos deja su aportación.

Cáncer de mama, por Lucía García.

Lucía García, CFGS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Noticia que nos presentaba el periódico http://www.elnortedecastilla.es/ el 30 de mayo de 2016.

El Hospital Comarcal de Medina del Campo es desde abril el único centro hospitalario de Castilla y León en poseer la última tecnología en el servicio de rayos. Esta tecnología, tiene como novedad fundamental el software que mejora el sistema integrado de almacenamiento y distribución para el diagnóstico por la imagen (PACS).

Además de este avance, la evolución más significativa de este nuevo sistema de registro e informe es que las imágenes pueden verse de manera dinámica en 3D, a color y en múltiples planos –huesos, tejidos blandos–, y no sólo el corte axial tradicional, lo que facilita enormemente el trabajo de los especialistas a la hora de valorar, diagnosticar e investigar.

El Servicio de Rayos del Comarcal es uno de los de mayor flujo de trabajo durante todo el año supera los más de 50.000 historiales. Además de radiografías y cualquier otro tipo de pruebas, este departamento también realiza ecografías y tomografías axiales computarizadas (TAC).

Los nuevos sistemas y el software con visión en 3D se realizan para TAC muy específicos, es decir, para pruebas de colón, controles pulmonares y para pruebas vasculares.

Los nuevos sistemas y el software con visión en 3D se realizan para TAC muy específicos

Los nuevos sistemas y el software con visión en 3D se realizan para TAC muy específicos

Bibliografía:

http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201605/30/hospital-medina-mejora-equipos-20160529192206.html

https://www.google.es/search?q=El+hospital+de+Medina+mejora+los+equipos+de+diagn%C3%B3stico+de+rayos+X&rlz=1C1JZAP_esES692ES692&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjJrvqIvJLRAhXDyRQKHSaJA0MQ_AUICCgB&biw=1366&bih=662#imgrc=7_cHtqG_GSFR3M%3A

Comentario:

El nuevo sistema, además del corte axial, añade el corte coronal y sagital y realiza reconstrucciones en 3D, todo esto permite una mayor visión de posibles patologías, y facilitar el diagnóstico y el trabajo.

 

Un pensamiento sobre ““EL HOSPITAL DE MEDINA MEJORA LOS EQUIPOS DE DIAGNÓSTICO DE RAYOS X”, LUCÍA GARCÍA, CESUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *