Ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

V Jornada de Radiodiagnóstico y Radioterapia CESUR MURCIA

El día 6 de febrero de 2019 se realizó en el centro CESUR de Murcia la V Jornada de Radiodiagnóstico y radioterapia.

Ponentes. V Jornada Radiodiagnóstico y Radioterapia, Cesur Murcia

Ponentes. V Jornada Radiodiagnóstico y Radioterapia, Cesur Murcia

El objetivo principal de este acontecimiento es mostrar a nuestros alumnos del sector sanitario la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías de radiación electromagnética para desarrollar innovadoras categorías y técnicas aplicables. A su vez, repasar la elaboración de protocolos y controles de calidad con el fin de conocer los diferentes signos radiológicos mediante diversas técnicas de estudio, pudiendo así lograr un diagnóstico efectivo y su posterior tratamiento.

En esta jornada pudimos disfrutar de interesantes exposiciones orales.

Segundo premio XI Congreso Internacional EERR “La importancia de las pruebas radiológicas en diagnóstico de Enfermedades Raras”
Ponente: D. David Padilla de la Fuente. Técnico Superior de Imagen para Diagnóstico y Medicina Nuclear y Radioterapia.

Donde pudimos comprobar el valor que tienen las pruebas rad

Alumnos del centro CESUR MURCIA durante la celebración de la V JORNADA DE RADIOTERAPIA Y RADIODIAGNÓSTICO

iológicas para el diagnóstico y mayor conocimiento de este tipo de enfermedades, con un caso clínico expuesto en dicho congrego y que consiguió el reconocimiento de los profesionales dedicados a este tipo de enfermedades a través de un premio en dicho congreso.

 

Patologías de Rodilla y Hombro en Resonancia Magnética
Ponente: Dr. Manuel García Hernando. Médico Especialista en Radiología, Director de Hospital Naval de Cartagena y Fundador de Gabinete Radiológico de Cartagena.

El Dr. García Hernando explicó las particularidades del uso de la técnica de Resonancia Magnética en patología de estas articulaciones, aportando un gran conocimiento tanto teórico como práctico de los casos expuestos que iluminó a los alumnos de CESUR con su gran experiencia clínica.

El día a día de un técnico de radioterapia
Ponente: D. David Padilla de la Fuente. Técnico Superior de Imagen para Diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnico Superior de Radioterapia.

D. David Padilla, ponente junto a profesores del centro CESUR MURCIA

D. David Padilla nos mostró cómo es la jornada diaria de un técnico de imagen y diagnóstico y medicina nuclear y técnico en radioterapia. Explicando las particularidades de casos clínicos concretos y aportando su experiencia en el lado humano del técnico, tan importante en su trabajo, como en su relación con el resto de profesionales de los centros sanitarios.

Experiencia en Centro Radiológico Qdiagnóstica y en Servicio de Medicina Nuclear Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca

Ponente: D. David Padilla de la Fuente. Técnico Superior de Imagen para Diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnico Superior de Radioterapia.

Nuestro ponente expuso su trabajo de fin de estudios, que sirvió de ejemplo e inspiración para nuestros alumnos, que dentro de poco se enfrentarán a este reto profesional que culminará con sus estudios y que, desde el profesorado de este centro, confiamos en que lo realizarán con el mismo éxito que el ponente.

 

Dr. Manuel García Hernando durante su ponencia

David Cerezo

Departamento de Sanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *