Ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Segundo premio para CESUR Murcia en XI Congreso Internacional EERR.

  1. Segundo premio para CESUR Murcia en XI Congreso Internacional EERR.

 

Este viernes 16 y sábado 17 de noviembre, se ha celebrado el XI Congreso Internacional de Enfermedades Raras #congresoER, organizado por D’Genes, en las instalaciones de la UCAM.

 

Alumnos sexta promoción TSIDMN CESUR Murcia CongresoER

Alumnos sexta promoción TSIDMN CESUR Murcia CongresoER

Alumnos y profesoras sexta promoción TSIDMN y TSIS CESUR Murcia CongresoER

Alumnos y profesoras sexta promoción TSIDMN y TSIS CESUR Murcia CongresoER

Alumnos y profesora, cuarta, quinta y sexta promoción TSIDMN CESUR Murcia CongresoER

Alumnos y profesora, cuarta, quinta y sexta promoción TSIDMN CESUR Murcia CongresoER

Por tercer año consecutivo, alumnos y profesores del Centro Integrado de Formación Profesional CESUR Murcia hemos participado, aportando comunicaciones tipo poster centradas en el diagnóstico por imagen.

Stefanie Saenz, Abordaje del Linfona No Hodking mediante diagnóstico por imagen y medicina nuclear, CongresoER

Stefanie Saenz, Abordaje del Linfona No Hodking mediante Diagnóstico por Imagen. CongresoER

David Padilla, ponente CongresoER

David Padilla, ponente de dos comunicaciones sobre Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear y Radioterapia. CongresoER

 

Alumnos de CESUR apoyando a su compañera en ComgresoER

Alumnos de CESUR apoyando a su compañera en CongresoER

El lema de este año ha sido “Antes de que me curen quiero que me cuiden” por lo que se ha subrayado la importancia del paciente y de sus familiares como personas y la HUMANIZACIÓN del personal sanitario.

CongresoER. Día 2.

CongresoER. Día 2.

Finalizamos las jornadas con la mochila cargada de conocimientos pero sobre todo de nuevos compañeros, amigos, cariño y solidaridad.

Participantes CongresoER

Participantes CongresoER

Y como sorpresa final también nos llevamos el SEGUNDO PREMIO por el poster publicado por Padilla D., De Velasco E. y Encarnación J. C., titulado “Papel de las pruebas de radiología en diagnóstico y tratamiento de retinoblastoma en edad pediatrica”.

Comunicación premiada en congresoER

 

 

Segundo premio CongresoER

Segundo premio CongresoER

Aquí dejamos unas palagras de agradecimiento del primer autor de esta comunicación, D. David Padilla de la Fuente, Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y de Radioterapia titulado en CESUR Murcia.

TRABAJO REALIZADO POR DAVID PADILLA DE LA FUENTE

DAVID PADILLA DE LA FUENTE, TSIDMN, CESUR MURCIA

“Gracias a D’Genes por organizar este magnífico congreso en Murcia.
Gracias a mi centro docente de CESUR y sobre todo a mi profesora Eloísa por haber confiado en mi y por último y en especial gracias a los pacientes que con su ejemplo nos enseñan muchas cosas, pero sobre todo nos enseñan a afrontar la vida con esfuerzo pero con optimismo.
Gracias”

David Padilla, segundo premio XI Congreso Internacional EERR

David Padilla, segundo premio XI Congreso Internacional EERR

Enhorabuena David, te animamos a que sigas formándote y te agradecemos la confianza depositada en nuestro centro.

Desde CESUR Murcia, agradecemos a todos los organizadores del CongresoER y confirmamos asistencia para la próxima edición del 29/30 de nobiembre del 2019.

Dña. Eloísa de Velasco García.

Departamento de Sanidad.

Un pensamiento sobre “Segundo premio para CESUR Murcia en XI Congreso Internacional EERR.

  1. Departamento de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear Autor del artículo

    Dani Torralba, alumno de 1º curso de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de #Cesur y participante del #CongresoER nos deja estas palabras:

    “En general, me llevo una buena experiencia del XI congreso internacional de enfermedades raras pero si es cierto que hubieron algunas cosas que me llamaron especialmente la atención y estas fueron las experiencias de algunas de las personas que tienen que convivir cada día con estas enfermedades.

    La primera persona en dar la experiencia fue una chica, la cual tenía acondroplasia y de ella me llamó la atención su capacidad de superación que tenía ya que a pesar de que muchas personas no confiaran en ella por su enfermedad, ella ha sido capaz de superar estas barreras morales y lograr cosas impresionantes.

    La segunda persona en dar su experiencia fue una chica que padecía el síndrome de Ehlers-Danlos. La experiencia de esta chica me pareció especialmente conmovedora ya que al ser una adolescente me sentía en parte identificado con ella y su discurso me hizo reflexionar mucho ya que esta chica afrontaba su enfermedad con una fuerza y una positividad increíbles y sin embargo, otros a veces nos venimos abajo por una estupidez.

    La última persona en dar la experiencia no padecía ninguna enfermedad rara sino que vino por su hijo de tan solo 6 años. Su hijo padecía Distrofia Muscular de Duchenne. Esta enfermedad hace que su hijo pierda la función de sus músculos progresivamente hasta el punto de ser totalmente dependiente. Me llamo especialmente la atención la desesperación del padre buscando cualquier cosa que pueda ayudar en lo mas mínimo a su hijo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *