Ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Gonzalo y Jose de CESUR Murcia investigan:”Nuevo sistema de RM en miniatura”.

Instalan nuevo sistema de Resonancia Magnética en miniatura en el Reino Unido.

 

 Gonzalo y Jose, alumnos de 1º de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, modalidad DUAL, de CESUR Murcia, durante este último mes de clase, dedicado a la Resonancia Magnética, se han estado documentando, entre clases y prácticas, sobre las últimas tecnologías en Resonancia magnética.

Este es el artículo que más les ha interesado.

Nuevo sistema de RM en miniatura.

Un sistema revolucionario de resonancia magnética (RM) ha sido diseñado para escanear a los recién nacidos y puede ubicarse en una unidad neonatal o cerca de ella.

Resonancia magnética en miniatura

Resonancia magnética en miniatura

El escáner prototipo es mucho más pequeño que los escáneres estándar de resonancia magnética y puede reducir drásticamente el riesgo de realizar exámenes en los recién nacidos permitiendo que sean escaneados sin tener que trasladarlos a una sala de resonancia magnética remota o a un hospital diferente. El escáner puede proporcionar detalles adicionales en comparación con un sistema de ultrasonido de cabecera.

El escáner tardó 12 años en su desarrollo y fue instalado en el Hospital de Maternidad Jessop Wing en Sheffield (Sheffield, Reino Unido) como parte de un proyecto de investigación de dos años, destinado a mostrar la factibilidad y los beneficios de poder hacer este tipo de exámenes a los recién nacidos dentro de una unidad neonatal.

Los bebés prematuros tienen un alto riesgo de daño cerebral, y pueden dejar de respirar, o ser susceptibles a cambios bruscos en la presión arterial. A menudo son demasiado frágiles para ser llevados a un escáner corriente de resonancia magnética.

Resonancia Magnética en bebés

Resonancia Magnética en bebés

Susie Thoms, cuyo hijo participó en el estudio de investigación, dijo: “No tener que salir del departamento era una gran ventaja, porque tener que transferir a otro lugar en un momento difícil que, de por sí, es difícil sería mucho estrés adicional para Toby, para mí y para los equipos involucrados. Usted puede obtener tanta información de las imágenes de resonancia magnética y ver detalles increíbles. Toby se enfrentó al examen muy bien y el cuidado que recibió fue absolutamente brillante en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y en la Unidad de Cuidado Especial para Bebés.

rEFERENCIAS:

Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 13 Feb 2017

Muchas gracias chicos, sabemos que en esta modalidad DUAL donde compagináis horas lectivas y horas de prácticas tenéis que hacer un esfuerzo extra. Ánimo, seguid así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *