Ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. CESUR Murcia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. CESUR Murcia

 

El pasado 11 de Febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta iniciativa promueve la realización de diversas actividades para dar a conocer la labor de la mujer en el panorama científico.

Diferentes organizaciones y centros de estudio se sumaron a la causa, así desde CESUR MURCIA, también quisimos aportar nuestro granito de arena y difundir de la manera en que pudimos las aportaciones más importantes de la mujer en la ciencia.

Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, Cesur Murcia

Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, Cesur Murcia

Para ello los alumnos del Ciclo de Anatomía Patológica y del Ciclo de Imagen para el Diágnostico y Medicina Nuclear realizaron unos carteles de manera individual donde dieron voz a mujeres que han contribuido de alguna manera a la ciencia, desde biólogas hasta ingenieras

Dani, alumno de 1º curso del CFGS Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear nos ilustra con unas palabras sobre la “mujer en la ciencia” con la que participó en la jornada:

Flora de Pablo es actualmente una de las científicas referentes en nuestro país y no sólo por sus numerosos avances y descubrimientos en el ámbito científico sino por el gran papel que hace ayudando a todos los jóvenes científicos de nuestro país que se ven obligados a irse a trabajar a otros lugares debido a los recortes en investigación entre otros por la crisis que sufrimos en España.

Flora de Pablo trata de ayudar a todos estos jóvenes a perseguir sus metas creando centros de investigación y a través de sus artículos entre otras cosas.

Pero he elegido a Flora de Pablo especialmente y con motivo de el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, por su lucha constante por la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito científico y por tratar de convencer a las jóvenes científicas de eliminar todas las barreras sociales que por desgracia hay en España.

Pienso que Flora de Pablo es un gran ejemplo a seguir y que todos deberíamos seguir sus pasos luchando por aquello en lo que creemos.”

DANI, TSIDMN DE CESUR, ELIGIÓ FLORA DE PABLO

DANI, TSIDMN DE CESUR, ELIGIÓ FLORA DE PABLO

Muchas gracias Dani por tu aportación, desde CESUR te animamos a que sigas investigando y formándote como técnico y como persona.

Eloísa de Velasco García

Departamento de Sanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *