Ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

IV Congreso AECC DE PERSONAS CON CÁNCER Y SUS FAMILIAS

ALUMNOS DE PRIMER CURSO DE IMAGEN PARA EL DIAGNOSTICO Y MEDICINA NUCLEAR DE CESUR MURCIA PARTICIPAN EN EL IV CONGRESO AECC DE PERSONAS CON CÁNCER Y SUS FAMILIAS. CON CANCER, CON VIDA.

 

En este mes de abril, en CESUR nos hemos sumado al IV Congreso de la AECC, celebrado en Murcia, de personas con cáncer y sus familias. Un congreso dedicado a todas aquellas personas que padecen alguna patología de este tipo y para sus familias; con conferencias y talleres dedicados a mejorar y facilitar la vida de estos pacientes, así como para orientar a sus familiares para que puedan ofrecer la mejor ayuda posible a sus seres queridos.

Alumnos de primer curso de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear junto a su tutora Eloisa de Velasco.

 

ACTIVIDADES MATUTINAS

 

Desde primera hora de la mañana, los alumnos de CESUR MURCIA estuvieron dándolo todo en este congreso. Desde que se colocaron su acreditación estuvieron atentos a toda la información que les ofrecía este congreso. Comenzando la jornada con la conferencia del Dr. Jose Manuel López Nicolas, profesor del departamento de Bioquímica y Biología Molecular A de la Universidad de Murcia titulada “CÁNCER Y ALIMENTACIÓN: UNA CUESTIÓN DE RESPONSABILIDAD”.

Escenario del IV Congreso AECC personas con cáncer y sus familias

Anteriormente a esta conferencia, nuestros compañeros de la AECC nos ofrecieron una actuación del grupo de música y danza africana AZUZ Y KUNTA, que sirvió para animar al público y empezar con alegría esta jornada dedicada a celebrar la vida a pesar de las adversidades a las que te enfrentes.

Después de la Inauguración oficial, acudimos a los distintos talleres que se organizaban: “Memoria y Concentración”, “Cuentos ConVida”, “5 ritmos” y “CuídaTe”. Dedicados a ofrecernos consejos para mejorar la calidad de vida cuando tienes cáncer y saber ofrecer la mejor ayuda posible a las personas que queremos y sufren de esta enfermedad.

Alumnos de CESUR MURCIA en un pequeño descanso durante la tarde en el IV Congreso AECC Personas con cáncer y sus familias.

Posteriormente, acudimos a la conferencia ” CÁNCER, AUTOESTIMA Y EMPODERAMIENTO” a cargo de la Dra. Yolanda López, psicóloga y profesora del Centro de Humanización de la Salud (CESH) de Madrid.

 

ACTIVIDADES VESPERTINAS

 

Después de una buena comida, tal como nos había recomendado el Dr. Jose Manuel Lopez Nicolas, disfrutamos del espectáculo “CÓMICOS POR LA CAUSA”. Y, posteriormente, acudimos a la conferencia “RECOMENDACIONES SOBRE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS O COMPLEMENTARIAS PARA EL PACIENTE ONCOLÓGICO Y SU FAMILIA”, a cargo del Dr. Vicente Baos, médico de atención primaria en el C.S. Collado Villalba y miembro de la Red de Expertos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMP), así como de la European Medicines Agency (EMA).

Alumnos de primer curso de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a la entrada del Auditorio Victor Villegas de Murcia, donde se realizó este congreso junto con el profesor de Protección Radiológia, David Cerezo.

Para finalizar, acudimos a la Mesa de Debate “Problemática Sociolaboral Derivada del Cáncer”, donde se abordaron y debatieron los principales problemas sociales y laborales a los que se enfrentan este tipo de pacientes y las posibles soluciones que se pueden buscar para ofrecer soluciones fáciles a esta problemática.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *