Ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

F.P DUAL: DESDE CESUR AL MUNDO LABORAL

Enlace: “DESDE CESUR AL MUNDO LABORAL”

ES EVIDENTE LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA NUESTROS ALUMNOS/AS LA REALIDAD EMPRESARIAL, PUESTO QUE EN “CESUR MURCIA” ESTAMOS CURSANDO CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LAS DISTINTAS FAMILIAS PROFESIONALES. SI BIEN, COBRA MÁXIMA IMPORTANCIA EL ESTUDIO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y DE DICHA REALIDAD LABORAL, PARA LOS/AS ALUMNOS/AS QUE ESTÁN MATRICULADOS EN LA MODALIDAD DE “FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL”.

Los proyectos de FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL en el Sistema Educativo, combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación. Dichos proyectos se caracterizan por realizarse en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa.

Durante el primer trimestre del curso académico, he dedicado dos sesiones formativas a los alumnos/as de Formación Profesional de Cesur, para indicarle las pautas básicas de inserción laboral, actitud y conocimientos esenciales para el desempeño de un puesto de trabajo. Máxime cuando algunos de ellos/as nunca han tenido contacto con ningún trabajo ni empresa.

ALUMNOS/AS DE CESUR TRAS LA 2ª SESIÓN F.P DUAL

ALUMNOS/AS DE CESUR TRAS LA 2ª SESIÓN F.P DUAL

Como profesora de Formación y Orientación Laboral, me emociona e ilusiona ser la que les oriente y le de esas primeras directrices. Comprobar sus nervios y emoción dada la inmediatez del inicio de su trayectoria profesional, con la esperanza y deseo de que muchos de ellos demuestren en las empresas su valía como profesionales y puedan acceder a un contrato de trabajo.

En esta imagen podemos ver a los alumnos/as de los distintos Ciclos de Formación Profesional de Cesur Murcia con homologación oficial en FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL que, tras la simulación de una entrevista de trabajo, quedaron satisfechos y pudieron comprobar y ser conscientes de que todo requiere un estudio, preparación y esfuerzo.

Que una entrevista de trabajo persigue el fin de poder acceder a un contrato de trabajo y que hay que poner todo de nuestra parte: CONOCIMIENTOS Y ACTITUD.

¡Mucha suerte chicos/as y nunca dejéis de luchar por lo que realmente queréis!

María Larrosa

(Departamento Transversal: Formación y Orientación Laboral)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *