Ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Día mundial de Lipodistrofias

CESUR MURCIA CON LOS ENFERMOS DE LIPODISTROFIA

Todo el personal y los alumnos y alumnas de CESUR MURCIA nos solidarizamos con las personas que padecen lipodistrofia. Una de las enfermedades catalogadas como raras.

David Padilla. Alumno de la cuarta promoción de CESUR apoyando a las personas con lipodistrofia

¿Cúando?

El día 31 de marzo se celebra el Día Mundial de las Lipodistrofias, que son un conjunto de enfermedades calificadas como enfermedades raras por la OMS. Desde CESUR aceptamos la invitación de la Asociación DGENES para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad, realizando el gesto que manifiesta nuestro apoyo a ellos y a sus familiares.

 

Paqui. alumna de la segunda promoción de CESUR

 

¿Quiénes?

Asi mismo, desde CESUR (alumnos, personal de servicios y docentes) queremos ayudar a la visibilización de esta enfermedad rara. Y poner de manifiesto nuestro compromiso y apoyo para que se dediquen más esfuerzos en investigación y en clínica; para esta enfermedad y para todas las demás enfermedades raras que están catalogadas, así como para las enfermedades raras que aún no han sido catalogadas.

Carlos y Gabi. Alumnos de la tercera promoción de CESUR

 

¿Para qué?

Desde CESUR os animamos a todos a realizar el gesto de la L, para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad y para apoyar a sus familiares y amigos. Todos podemos hacer un pequeño gesto que vale mucho.

Profesores y alumnos de CESUR del curso 2018-2019

Dediquemos entre todos un momento para la reflexión, como profesionales sanitarios, a la problemática que sufren las personas con enfermedades raras. Estas personas no necesitan más que los demás, no necesitan una atención especial. Lo que necesitan es lo mismo que tenemos los demás, pero que no reciben al padecer enfermedades que tienen una baja tasa de prevalencia en la sociedad.

David Cerezo 

Departamento de Sanidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *