Ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Aprendiendo las relaciones laborales en el sindicato UGT y Consejo Económico Social

Los alumnos de CESUR aprenden sobre las relaciones laborales y la negociación colectiva de la mano de sus protagonistas en una visita al CES y el sindicato UGT

Los alumnos de CESUR Murcia Centro, de CESUR Olympic Club y de CESUR Audiovisuales han visitado durante las jornadas del 18 y 19 de febrero las instalaciones del Consejo Económico y Social y del Sindicato UGT en una llamar a jornada organizada por el Departamento de FOL y Empresa de Cesur Murcia.

En este encuentro los representantes sindicales han explicado de primera mano en el Salón de Actos de UGT qué es un sindicato, su concepto y reestructura, la representatividad del sindicato, la representación de los trabajadores en la empresa y la negociación de los convenios colectivos.

Los representantes del sindicato han contado sus propias experiencias en materia de negociación colectiva y han hablado de ejemplo reales y prácticos para que todos los conceptos se entiendan a través de una perspectiva cercana.

Han intervenido en la ponencia los miembros de la ejecutiva de UGT Antonio Jiménez como secretario general, Matilde Candel como secretaria de Organización, Encarna Del Baño como Secretaria de Acción Sindical, Miguel Lajarín como representante de Juventud y Eugenia Pérez secretaria de Política Social.

En él han sido recibidos por José Antonio Cobacho, Presidente del CES y Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Murcia y por Fernando Vélez, Secretario General del CES.

Los representantes del CES han explicado a los alumnos cuál es la función de este órgano consultivo que se constituye como cauce de la participación de los agentes económicos y sociales en la toma de decisiones del gobierno regional en materia socioeconómica.

A mitad de la jornada los alumnos han visitado el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia CES, que es un órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral.

Para terminar los alumnos han conocido qué son los conflictos colectivos y a través de que vías se solucionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *