Ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Día Mundial del Cáncer de mama en CESUR MURCIA

Día Mundial del Cáncer de Mama en CESUR Murcia

Como cada año, en el Centro  Integrado de Formación, Cesur Murcia, se celebró el día mundial del cáncer de mama (19 de octubre).

Cesur Murcia, día mundial del cáncer de mama

Cesur Murcia, día mundial del cáncer de mama

Este año, nuestros alumnos del CFGS de Anatomía Patológica e Imagen para el Diagnóstico participaron en la causa, a lo largo de toda la semana, realizando carteles informativos sobre la importancia de la prevención en este tipo de dolencia.

Coordinadora de FP DUAL, en la AECC, junto con Mª José, técnico de la asociación, recogiendo las huchas para postular en CESUR.

Coordinadora de FP DUAL, en la AECC, junto con Mª José, técnico de la asociación, recogiendo las huchas para postular en CESUR.

A las 9:30 a.m. tuvo lugar la primera charla de la mañana, por parte de dos miembros de la AECC de Murcia, Lidia (trabajadora social) y su compañera Sonia (psicóloga), que hablaron del cáncer de mama, desde un punto de vista más huma

Alumnos de CESUR MURCIA durante las charlas del día del cáncer de mama

nizado.

A las 10:30 tuvo lugar la segunda charla de la mañana, por parte del Equipo de Piragüismo Flamenco Rosa (https://www.facebook.com/Flamenco.Rosa.BCS), un equipo de esta modalidad deportiva de San Pedro del Pinatar y que está integrado por mujeres que han superado un cáncer de mama.

Profesores y profesoras de CESUR MURCIA con las ponentes de las charlas del día del Cáncer de mama

Equipo directivo y docente de CESUR MURCIA junto con las ponentes de la charla de la AECC por el día del cáncer de mama

Director, secretaría y docentes de CESUR MURCIA junto con las integrantes del equipo de Piragüismo FLAMENCO ROSA

 

La jornada finalizó con la proyección de la película “Mi vida sin mi” (Isabel Coixet. 2003) protagonizada por las actrices y actores Sarah Polley, Scott SpeedmanLeonor Watling,María de MedeirosAlfred Molina.Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día… Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre un inusual placer de vivir, guiada por un impulso vital: elaborar una lista de cosas que quiere hacer antes de morir.

Alumnos de la familia de Sanidad durante la Proyección de la película ” Mi vida sin mi”

Desde CESUR, agradecemos a todo el personal que ha colaborado en estas jornadas.

NUNCA DEJES DE LUCHAR, NUNCA DEJES DE AMAR

Un comentario en «Día Mundial del Cáncer de mama en CESUR MURCIA»

  1. Pingback: VII Jornada Cáncer de mama, Cesur Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *