Ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

“RM PARA ANORMALIDADES EN CEREBROS FETALES” ERIKA PÉREZ, CESUR MURCIA

EXÁMEN ADICIONAL DE RM PARA ANORMALIDADES EN CEREBROS FETALES.

 

Erika, alumnas de 1º curso del CFGS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de Cesur Murcia, aprovechando los conocimientos adquiridos tras la III Jornada de Radiodiagnóstico, en sus clases de Fundamentos Físicos y Equipos, ha continuado documentándose sobre las últimas técnicas de diagnóstico por imagen.

Este es uno de los artículos que más les ha llamado la atención:

Resonancia Magnética 3 Teslas. La que todo lo ve.

Resonancia Magnética 3 Teslas. La que todo lo ve.

Los investigadores han descubierto que las anomalías cerebrales potenciales descubiertas en una ecografía de rutina, de mediados del embarazo, pueden ser diagnosticadas con exactitud usando un examen adicional de RM.

El estudio incluía 570 mujeres embarazadas a quienes les habían practicado una ecografía entre las semanas 18 y 21 de su embarazo, mostrando una posible anomalía cerebral en el bebé.

*Casi el 93% de los exámenes de RM adicionales, que se realizaron en las 2 semanas posteriores a la ecografía inicial, eran correctas y aumentaron la exactitud del diagnóstico

*En el caso de las embarazadas a quienes sólo les practicaron la ecografía de mediados de embarazo la tasa de exactitud fue sólo del 68%

*En casi la mitad de los casos 49% la RM proporcionó información adicional sobre la anomalía cerebral.

El profesor Paul Griffiths (de la universidad de Sheffield) dijo: “Este estudio es el primero de su tipo y ha demostrado que la adición de una resonancia magnética cuando se detecta un problema proporciona información adicional para apoyar a los padres que toman decisiones sobre su embarazo. Con base en nuestros hallazgos proponemos que se realice una RM en cualquier embarazo, en el que se piense que el feto puede tener una sospecha de anomalía cerebral”

COMENTARIO:

Esta investigación nos permite un avance más exhaustivo sobre cómo detectar uno de los problemas más controvertidos en el embarazo.

BIBLIOGRAFÍA:

http://www.medimaging.es/ultrasonido/articles/294767493/examen-adicional-de-rm-para-anormalidades-en-cerebros-fetales.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *