Ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

CESUR Murcia: centro examinador Oxford

Cesur Murcia ya dispone de su certificación como Centro examinador de Oxford para la obtención de los niveles de Ingles B1 y B2 en modalidad online.

Desde el pasado mes de Octubre de 2017 contamos en nuestras instalaciones con la placa que nos acredita como Centro Oficial Examinador Oxford.

Profesoras en las instalaciones de CESUR Murcia

Profesoras en las instalaciones de CESUR Murcia

Oxford University hace su entrada en el mundo de los exámenes de inglés oficiales con su llamado Oxford Test of English (OTE).

Gracias al Oxford Test of English, podrás certificar tu nivel de inglés de una manera cómoda, flexible y adaptada a tus necesidades a través de su examen 100% online.

¿En qué consiste este examen y para qué sirve exactamente?

Se trata de un examen desarrollado y certificado por la Universidad de Oxford, y reconocido externamente por diversas instituciones educativas.

Consta de cuarto partes diferenciadas correspondiendo cada una de ellas a una de las competencias o destrezas básicas lingüísticas:

Reading (leer), Listening (escuchar), Speaking (hablar) y Writing (escribir).

Ademas, tal y como afirman en su página web, estos módulos “se pueden realizar en cualquier orden y combinación.”.

El mecanismo consiste en adaptar el examen al nivel del candidato de manera que el examen se va haciendo más difícil o más fácil según vaya respondiendo bien o mal a las preguntas para certificar el verdadero nivel superado.

En términos generales, el Oxford Test of English evaluará la capacidad del candidato para desenvolverse utilizando lenguaje habitual de la vida real, tanto en escenarios sociales como en contextos laborales o académicos.

Al tratarse de un examen completamente nuevo, seguramente, mucha gente aún no tendrá conocimiento de su existencia, sin embargo, tenemos que tener en cuenta de que estamos hablando de la Universidad de Oxford y que Oxford University Press es líder en el mercado de enseñanza de lengua extranjera en España y en otros muchos países por lo que, sin duda alguna, muy pronto todo el mundo conocerá la existencia de este examen.

A día de hoy, el Oxford Test of English sirve para certificar los niveles más solicitados: B1 y B2, según el Marco común de referencia europeo. ¿Cuándo sacarán otro examen para niveles superiores o inferiores? Eso aún no se sabe.

¿Por qué es aconsejable el Oxford Test of English frente a otros exámenes?:

  • Porque se trata de un examen muy flexible y bastante más asequible de precio que los de Cambridge.
  • Porque sirve para 2 niveles (B1 y B2) y serán tus respuestas las que determinen el nivel de tu examen sin suspender.
  • Porque no tiene fechas fijas oficiales, sino que es el alumno el que solicita la fecha y Cesur Murcia el que le organiza el examen.
  • Porque dura únicamente 2 horas, y
  • Porque las notas tardan, tan solo, 2 semanas en salir.

Si estás interesado, puedes acceder a nuestra web para más información: www.cesuridiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *