Ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Aprendizaje Significativo en 2º de IPD y MN

Aprendizaje Significativo en 2º de IPD y MN

 

Actividad final, jornada de bienvenida 2017 2018, CESUR Murcia.

Durante este mes de noviembre, el objetivo que nos hemos propuesto desde el aula de 2º Curso de Imagen para Diagnóstico y Medicina Nuclear de CESUR, es el de lograr dar un significado al aprendizaje que día a día realizan nuestros alumnos.

 

Comienza la Jornada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos

Comienza la Jornada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos

Alumnos de CESUR Murcia invitados por D´GENES

Dar significado a los conocimientos que reciben en el aula y ser capaces de asignarles un sentido a los mismos, permite que los alumnos se sientan motivados y alentados a continuar en la búsqueda de nuevos retos educativos. Y bajo este espíritu investigador, ellos han ido introduciéndose en el universo científico, con el fin de realizar trabajos que ayuden a conocer mejor el mundo de las enfermedades denominadas como “Enfermedades Raras”, con el firme propósito de dar voz a las minorías y que dejen de ser del conocimiento de unos pocos, para convertirse en la esperanza de muchos.

Los días 24 y 25 de noviembre, se celebrará el X Congreso Internacional de “Enfermedades raras” en la UCAM. Y uno de nuestros alumnos de segundo, David Padilla, participará con una comunicación tipo poster, con la que demostrar la importancia de la utilización de las pruebas de imagen a la hora de realizar el diagnóstico y posterior tratamiento de dichas enfermedades.

X Congreso Internacional de “Enfermedades raras” en la UCAM

X Congreso Internacional de “Enfermedades raras” en la UCAM

Compartiendo el mismo objetivo que D´Genes , que no es otro que el de sensibilizar sobre la problemática de las Enfermedades Raras, queremos lograr llegar al mayor número de personas posibles y que de alguna manera logremos un mayor índice de sensibilidad social hacia dicha problemática. Si tenemos en cuenta que en España el número de afectados es de 3 millones de personas y sólo en la región de Murcia son 85.000 los afectados…Pensemos si podemos seguir refiriéndonos a ellos como a una minoría. Por todo ello, pedimos a todos aquellos que estéis leyendo nuestro Blog, que déis visibilidad al trabajo de nuestros alumnos a través de vuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *