Ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Alumnos de Imagen para el Diagnostico Semipresencial de Cesur Murcia visitan el servicio de Rx del Hospital de Molina.

 

Con motivo de su asistencia presencial en 2ª Evaluación, los alumnos de Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear en su modalidad de Semipresencial, visitaron las instalaciones de Radiología del Hospital de Molina.

Allí pudimos disfrutar del seminario practico sobre TAC con la que nos obsequio un gran profesional  como es Jorge Tornero Valencia en la que nos desmigo todos los secretos sobre el manejo y peculiaridades del TAC.

También tuvimos la ocasión de contar con una gran profesional como es Belén Hervas que nos introdujo en la Radiología Simple y nos contó la evolución de la misma con la introducción de la Radiología Simple Digital y Digital Directa en comparación con la  Radiología Simple Convencional, la reveladoras con cuarto oscuro y todos los avances de la últimas décadas en el Servicio de Radiología del Hospital de Molina..

Vimos el Funcionamiento del Telemando, sala de Radiología Simple, la sala de Radiología Dental Panorámica (Ortopantomografía y Teleradiología dental), Mamógrafo y como se procesa optimizando la imagen en la reveladora digital.

Más tarde y tras hacer un receso para coger fuerzas visitamos, una consulta de Ecografía, la sala de Densitometría Osea. Pudimos tener acceso a Reanimación donde realizarmos practicas de toma de constantes con los monitores. También tuvimos la suerte de poder ver el funcionamiento del Portátil de Rx y el Arco en C de Quirófano.

 

Fue una mañana muy productiva en la que todos aprendimos algo nuevo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *